Borrado o división de componentes

Las opciones para borrar áreas de un componente 3D, dentro y fuera de vectores o para cortar un vector en varias piezas son herramientas de modelado muy útiles. Hay muchas ocasiones en las que las opciones de modelado estándar pueden no permitirle crear o controlar la forma exacta que necesita. A menudo es posible que necesite crear la forma general y luego recortar (cortar la galleta) el componente resultante ya sea para dejar sólo la parte de la forma que desea o para hacer un agujero en ella. Muchos ejemplos de esto se tratarán en los tutoriales en vídeo suministrados con el software.

test
Original Vectors
test
Selected Vectors with 2 Rail Sweep
test
Resultant Cropped component

En la imagen de arriba y a la izquierda se pueden ver los vectores seleccionados para un barrido de 2 carriles para hacer una forma de flujo simple. El resultado de este barrido se muestra en la imagen central. Nuestro vector de borde de hoja real se puede ver en la imagen de la izquierda después de recortar la forma barrida de nuevo al vector de contorno de hoja.

Para utilizar la función de recorte, debe seleccionar primero el componente o los componentes que desea editar y, a continuación, seleccionar el último objeto que desea utilizar como región de recorte. Si se seleccionan varios componentes, o un grupo de componentes, para esta herramienta, Aspire le pedirá que hornee los componentes antes de continuar. Consulte Horneado de componentes para obtener más información.

Borrar componente dentro de vectores seleccionados

Quita el contenido del modelo 3D que se encuentra dentro del objeto seleccionado actualmente.

Borrar componente fuera de vectores seleccionados

Quita el contenido del modelo 3D que está fuera del área del objeto seleccionado actualmente.

Dividir componente

Esta herramienta le permite dividir el componente seleccionado en dos componentes independientes. Para utilizar esta herramienta, debe seleccionar el componente que desea dividir y un único vector para indicar el límite de división y, a continuación, haga clic en el icono.

Puede utilizar un vector abierto o cerrado para definir el contorno de división. Un vector cerrado puede ser concebido como un 'cortador de galletas'. Los dos componentes resultantes serán como si el vector de corte de galletas empujara a través del componente seleccionado para dividirlo.

Si se utiliza un vector abierto para definir el límite de división, Aspire extrapolará desde los extremos del vector seleccionado hasta el borde del área de modelado para crear los dos componentes de división resultantes.

Los nombres de los componentes resultantes se anexan automáticamente con '- A' y '- B' en el árbol de componentes.

Si se seleccionan varios componentes, o un grupo de componentes, para esta herramienta, Aspire le pedirá que hornee los componentes antes de continuar. Consulte Horneado de componentes para obtener más información.