Añadir borde al modelo
Para algunas aplicaciones puede ser útil eliminar paredes verticales en modelos 3D, especialmente si la pieza mecanizada está diseñada para ser utilizada como base para una herramienta de molde o de formación de vacío.
La herramienta Añadir ángulo de salida añadirá automáticamente un ángulo mínimo a los muros empinados que existan en el modelo. El ángulo de salida se especifica mediante el control deslizante o introduciendo un valor escrito en el formulario.
Cuando se pulsa el botón Aplicar, la herramienta crea un nuevo componente 3D horneando los componentes visibles y aplicando el ángulo de salida en todos los muros del modelo compuesto. Tenga en cuenta que no selecciona los componentes a los que aplicar el ángulo de salida, solo asegúrese de que estén visibles en la vista 3D. El componente resultante no tendrá ningún ángulo de pared que sea más pronunciado que el ángulo de salida especificado. Una vez completado, tanto el Componente/s original como el nuevo Componente serán visibles, aunque el original puede estar oscurecido por el nuevo Componente. El componente con el ángulo de salida se denominará correctamente indicando la cantidad de ángulo de salida que se agregó. Las siguientes imágenes muestran cómo se ve un componente antes y después de agregar 20º de borde.
Nota
Si está creando un modelo dentro de un entorno de dos lados, el borde solo se aplicará al lado en el que está trabajando actualmente. Para aplicar un borde a ambos lados, tendrá que cambiar al lado opuesto y aplicar un borde al modelo allí.