Crear un trabajo rotativo

Origen Z

Tiene la opción de especificar si la herramienta se está poniendo a cero en el centro del cilindro o de la superficie. Cuando se redondea un espacio en blanco, no se puede establecer la Z en la superficie del cilindro, ya que la superficie a la que se refiere es la superficie del espacio en blanco terminado. Le recomendamos que por consistencia y precisión, siempre elija "Centro de cilindro" al generar trayectorias de herramienta envueltas, ya que esto siempre debe permanecer constante independientemente de las irregularidades en el diámetro de la pieza que está mecanizando o errores en la obtención de su espacio en blanco centrado en su mandril.

Consejo:

Un consejo útil para hacer esto es medir con precisión la distancia entre el centro del portabrocas y un punto conveniente, como la parte superior del portabrocas o parte del soporte de montaje del eje giratorio. Escriba este desplazamiento z en algún lugar y ponga a cero las herramientas futuras en este punto e ingrese su desplazamiento z para obtener la posición del centro del eje giratorio. Otra razón para elegir el 'Centro del cilindro' es que algunos controles podrán calcular la velocidad de rotación correcta para el eje giratorio en función de la distancia desde el centro de rotación. Si el valor Z es relativo a la superficie, el control necesitaría conocer el diámetro o radio del cilindro en Z cero.

Origen XY

Origen de dibujo XY: aquí puede especificar dónde se colocará el origen cero XY en su trabajo. Estas opciones corresponden a los mismos campos en el formulario normal de 'Configuración del trabajo' dentro del programa. La mayoría de las personas usarían la esquina inferior izquierda predeterminada, pero para algunos trabajos es posible que prefieras tener el origen XY en el centro.

  • En un trabajo con orientación horizontal (A lo largo del eje X), el desplazamiento X corresponderá a la longitud del cilindro y el desplazamiento Y será un punto a lo largo de su circunferencia.
  • En un trabajo con orientación vertical (a lo largo del eje Y), es todo lo contrario. El desplazamiento Y corresponderá a la longitud del cilindro y el desplazamiento X será un punto a lo largo de su circunferencia.

Orientación

Orientación del cilindro a lo largo - Esta sección se utiliza para indicarle al programa cómo tiene su eje giratorio alineado en su máquina. Si ya hizo su diseño, pero solo desea cambiar el trabajo para una máquina diferente, entonces puede invertir su diseño con el material para que todos los vectores y componentes permanezcan iguales en relación con el trabajo.

Origen Z activado - Esta sección determina si el Origen Z se establece en la superficie del material o en la base (centro del cilindro). Estas configuraciones se pueden anular cuando se guarda la trayectoria, pero recomendamos encarecidamente que se seleccione el 'Eje del cilindro' para el mecanizado rotatorio. Las razones de esto se detallan en la nota a continuación.

Diseño vectorial

Además de crear un trabajo con un tamaño adecuado para envolver rutas de herramientas, al crear el trabajo, creará una cantidad de vectores que pueden ser muy útiles al crear su trabajo envuelto.

Los vectores se crean en sus propias capas individuales y, de forma predeterminada, estas capas están desactivadas para evitar saturar su área de trabajo. Para activar las capas, muestre el cuadro de diálogo 'Control de capas' (Control+ L es el acceso directo para mostrar/ocultar esto). Para mostrar/ocultar la capa, simplemente haga clic en la casilla de verificación junto al nombre de la capa.

2Rail Guías de alisado : esta capa contiene dos vectores de línea recta que se pueden usar para barrer un perfil si está creando una columna con forma.

Marco de objeto : esta capa contiene un vector rectangular que cubre toda el área de trabajo. Este vector es útil si vas a mecanizar la superficie completa del cilindro.


Elegir material de stock

Al configurar un proyecto rotativo, el software asume un cilindro perfecto con un diámetro exacto. En la práctica, el material en bruto puede ser desigual o puede que sólo esté disponible un material en bruto con perfil cuadrado. En esos casos, es necesario mecanizar la pieza en bruto en un cilindro del tamaño deseado, antes de ejecutar las trayectorias asociadas con el diseño real.


Otra consideración es la longitud del material original. Normalmente, parte de la pieza en bruto se colocará dentro del mandril. También es importante que durante el mecanizado la herramienta de corte esté siempre a una distancia segura tanto del mandril como del contrapunto. Por estos motivos, el espacio en blanco debe ser más largo que el diseño real. Al configurar la máquina para cortar, se debe prestar especial atención para garantizar que el origen esté configurado en consecuencia para evitar que la herramienta choque contra el portabrocas o el contrapunto.

Si el diseño se creó sin esas consideraciones en mente, el tamaño del espacio en blanco siempre se puede ajustar en la forma Configuración de trabajo .

La siguiente imagen presenta un ejemplo de diseño de proyecto giratorio. Como se explicó anteriormente, el espacio en blanco real es más largo que el trabajo definido en Aspire para permitir el portabrocas y espacios suficientes. El diseño real es más corto que el trabajo definido en Aspire, para dejar algo de espacio para las pestañas, que se pueden mecanizar con la trayectoria del perfil antes de retirar la pieza terminada del mandril.

Al mecanizar formas 3D con diferentes espesores, como en el ejemplo que se muestra a continuación, es una buena idea colocar el extremo más grueso del modelo en el lado más cercano al motor impulsor. De esta manera, la torsión afectará principalmente al extremo más resistente de la pieza mecanizada y ayudará a evitar que la pieza se doble o rompa durante el mecanizado.