Trayectoria de herramienta V-Carve

Este icono abre el formulario Trayectoria de herramienta de V-Carve que se utiliza para especificar el tipo de tallado requerido, los detalles, los parámetros de corte y el nombre de la trayectoria de herramienta.

Profundidades de corte

Profundidad de inicio (D) especifica la profundidad a la que se calcula la trayectoria de herramienta de tallado en V, lo que permite mecanizar el grabado /grabado en V dentro de una región de vaciado. Al cortar directamente en la superficie de un trabajo, la profundidad de inicio suele ser 0,0. Si el grabado / grabado en V se va a mecanizar en la parte inferior de un vaciado o región escalonada, se debe introducir la profundidad del vaciado / paso. Por ejemplo, para tallar o grabar en la parte inferior de un vaciado de 0,5 pulgadas de profundidad, la Profundidad de inicio es de 0,5 pulgadas

Profundidad de inicio (D)

Profundidad de inicio (D) especifica la profundidad a la que se calcula la trayectoria de herramienta de tallado en V, lo que permite mecanizar el grabado /grabado en V dentro de una región de vaciado. Al cortar directamente en la superficie de un trabajo, la profundidad de inicio suele ser 0,0. Si el grabado / grabado en V se va a mecanizar en la parte inferior de un bolsillo o región escalonada, se debe introducir la profundidad del bolsillo / paso. Por ejemplo, para tallar o grabar en la parte inferior de un bolsillo de 0,5 pulgadas de profundidad, la Profundidad de inicio es de 0,5 pulgadas

Profundidad plana (F)

Marcando ✓ esta opción se limita la profundidad a la que mecanizarán las herramientas y se utiliza para tallado y grabado con fondo plano.

Cuando se especifica Sin profundidad plana, la trayectoria de herramienta se calculará para tallar o grabar a profundidad completa como se muestra a continuación. Múltiples pasadas de nivel z se calcularán automáticamente donde la herramienta necesita cortar más profundo que su profundidad de paso especificada en la base de datos de herramientas

Sin profundidad plana

Profundidad plana

Profundidad plana con 2 herramientas

Herramienta

Al hacer clic en el botón Seleccionar se abre la base de datos de herramientas desde la que se puede seleccionar la herramienta de grabado o grabado en V necesaria. Consulte la sección sobre la base de datos de herramientas para obtener más información al respecto.

Al hacer clic en el botón Editar se abre el formulario Editar herramienta que permite modificar los parámetros de corte de la herramienta seleccionada, sin cambiar la información maestra de la base de datos. Tenga en cuenta que las herramientas de nariz de bola también se pueden utilizar para diseños de V-Carve.

Usar herramientas de limpieza

Marque esta opción si desea utilizar fresas universales, nariz de bola o grabado para mecanizar las grandes regiones abiertas de un diseño. Si no se selecciona ninguna herramienta aquí, pero se especifica Profundidad plana, la herramienta de tallado en V seleccionada se utilizará para despejar las áreas planas, así como para el tallado en V. Todas las herramientas de esta sección dejarán una tolerancia para la herramienta de tallado en V. Sujeto a esto, la primera herramienta de la lista eliminará tanto material como pueda, mientras que las herramientas posteriores solo mecanizarán las áreas que las herramientas anteriores no pudieron ejecutar. El orden de las herramientas de la lista debe coincidir con el orden en que se ejecutarán en el equipo.

Al hacer clic en el botón Seleccionar, se abre la base de datos de herramientas desde la que se puede seleccionar y agregar a la lista la herramienta de despeje necesaria.

Al hacer clic en el botón Eliminar se eliminará la herramienta seleccionada de la lista.

Al hacer clic en el botón Editar se abre el formulario Editar herramienta que permite modificar los parámetros de corte de la herramienta seleccionada, sin cambiar la información maestra de la base de datos.

Al hacer clic en los botones de flecha arriba y abajo se moverá la herramienta seleccionada hacia arriba y hacia abajo en la lista, respectivamente.

Opciones de la herramienta de despeje

La estrategia utilizada para borrar el material, ya sea Desfase o Ráster, se puede elegir para la primera trayectoria de herramienta de despeje. En el caso de Ráster, se puede introducir un ángulo ráster.

La dirección de corte, ya sea Contramarcha o Convencional, se puede seleccionar para cada herramienta de despeje.

Marcando ✓ rampa Descenso en rapa aplica inclinación a los movimientos de profundidad de la primera trayectoria de herramienta de despeje.

Las opciones anteriores son las mismas que las que se encuentran en el formulario de vaciado.

Marcar ✓ la opción Esquina aguda elevará la herramienta Grabado seleccionada para que se ajuste a la punta de herramienta más pequeña en regiones más estrechas. Esta opción está disponible para una herramienta colocada en segundo lugar o más adelante en la lista.

Usar puntos de inicio vectoriales

Si esta opción está marcada ✓, el punto inicial de los segmentos de trayectoria de herramienta de perfil y desfase estará lo más cerca posible del punto inicial del vector de contorno correspondiente. De lo contrario, esto queda en el programa.

Usar orden de selección vectorial

Si esta opción está marcada ✓, los vectores se mecanizarán en el orden en que los seleccionó. Si la opción no está marcada, el programa optimizará el orden para reducir el tiempo de mecanizado.

Posición y proyección de la herramienta

Esta opción solo está disponible si se ha definido un modelo 3D. Si esta opción está marcada ✓, una vez calculada la trayectoria de herramienta, se proyectará (o se 'cae') en Z sobre la superficie del modelo 3D. La profundidad de la trayectoria de herramienta original por debajo de la superficie del material se utilizará como la profundidad proyectada por debajo de la superficie del modelo.

Z Seguro

La altura por encima del trabajo en la que es seguro mover la fresa a velocidad de avance rápida / máxima. Esta dimensión se puede cambiar abriendo el formulario Configuración de material

Posición de inicio

Posición desde y hacia donde la herramienta viajará antes y después del mecanizado. Esta cota se puede cambiar abriendo el formulario Configuración de material.

Proyección de trayectoria de herramienta sobre modelo 3D

Esta opción solo está disponible si se ha definido un modelo 3D. Si esta opción está marcada ✓, después de que se haya calculado la trayectoria de herramienta, se proyectará (o 'se cae') en Z sobre la superficie del modelo 3D. La profundidad de la trayectoria de herramienta original por debajo de la superficie del material se utilizará como la profundidad proyectada por debajo de la superficie del modelo.

Selección de vectores

Esta área de la página de trayectoria de herramienta le permite seleccionar automáticamente los vectores para mecanizar utilizando las propiedades o la posición del vector. También es el método mediante el cual puede crear plantillas de trayectoria de herramienta para reutilizar la configuración de trayectoria de herramienta en proyectos similares en el futuro. Para obtener más información, consulte la sección Selector de vectores

Nombre

Se puede introducir el nombre de la trayectoria de herramienta o se puede utilizar el nombre predeterminado.